jueves, 13 de junio de 2019

Tesoro del saber


En la búsqueda de diversas palabras desconocidas e interesantes me encontré con
una palabra que creí que conocía su significado, y es que siempre había hecho un
uso incorrecto de su significado en mi lengua (español).
La palabra de la que estoy hablando es “bizarro”, la cual por mis conocimientos en
el inglés siempre la había tomado como un sinónimo de “raro”, pues ese es su
significado en el idioma inglés, pero vaya sorpresa, en español tiene otro sentido muy
distinto.
Ahora, aquí les traigo el verdadero y correcto significado de esta palabra en nuestro
idioma. Bizarro, es en realidad “valiente” u otro término podría ser “generoso”, es el
segundo término más buscado en la edición online del diccionario de la RAE: 277.566
búsquedas en un año.

Interesante ¿no?

Bueno, finalmente ahora ya conoces su denotación en nuestra lengua y podrás
comenzar a usarla en su sentido correcto.
¿Sabías de esto? ¿Qué te pareció el dato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tesoro del saber

En la búsqueda de diversas palabras desconocidas e interesantes me encontré con una palabra que creí que conocía su significado, y es q...